Cuarentena: “Es una cuestión de responsabilidad social”

Sociedad 19 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Luego de unas vacaciones en un país vecino, Jorge Conalbi Anzorena, director de Sumario, el diario de los viernes y presidente de la Cooperativa de Trabajo Sumario Cootrasuma Ltda. relata su experiencia en cuarentena preventiva. “La cuarentena se lleva con tranquilidad, en mi caso es absolutamente preventiva porque no presento absolutamente ningún tipo de síntomas. Pero es una cuestión de responsabilidad de los argentinos y argentinas que tuvimos la posibilidad de realizar un pequeño viaje al exterior de quedarnos en nuestras casas acatando las indicaciones de las autoridades sanitarias. Esta es una pelea que la tenemos que dar y ganar entre todos. La responsabilidad individual es un elemento fundamental para llevar adelante esta pelea. Hay que desdramatizarla también: no estamos frente a la Peste Negra que diezmó a la población mundial en el siglo XIII. Es una enfermedad respiratoria leve que solo en muy pocos casos puede complicarse, pero es muy grave para los grupos de riesgo”. 

Además, analizando la situación argentina, Conalbi Anzorena remarcó: “Todo esto, de lo que se trata es de ganar tiempo. Es muy probable que muchos de nosotros nos enfermemos de Coronavirus. La propia Organización Mundial de la Salud calcula que a finales de 2020, el 70 por ciento de la población mundial se va a haber enfermado de Coronavirus. El tema es hacer paulatino ese contagio para poder atender a las personas enfermas”.

Respecto del distanciamiento social, aclaró que es importante que: “Las redes de solidaridad y de trabajar con el prójimo no deberían debilitarse, ya que no se trata de algo que nos vaya a matar a todos”.

Te puede interesar
dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email