Estafa telefónica con el IFE contada en primera persona

Covid-19

Sociedad 11 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. En medio de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, una vecina de la ciudad denunció que fue estafada cuando la llamaron haciéndose pasar por personal de Anses. En la comunicación, le dijeron que fue beneficiada con el Ingreso Familiar de Emergencia e intentaron engañarla para robarle el dinero que quedaba en su cuenta de banco.

 

Solo falta la fosa con cocodrilos

 

Afortunadamente, su marido pudo sacar el dinero de la cuenta antes de sufrir el robo. En comunicación con Sumario Noticias la mujer explicó detalladamente el modo de operar de los estafadores.

 

Solicitan al Presidente que convoque a las organizaciones sindicales y sociales

 

"Me llamaron por Whatsapp con un logo que dice mi anses una característica de Córdoba. Presentándose como de la Provincia, que como todavía queda gente por cobrar están viendo el tema y me dicen que me van a pedir algunos datos. Yo ahí le digo que no le voy a pasar ningún dato por teléfono, que me parece raro la llamada, sobre todo por Whatsapp y me dice “No, no, pero únicamente necesito los últimos tres números del DNI para verificar cuándo usted cobra…” Y como mi DNI termina en 1, hoy yo me tenía que fijar y la página viene caída desde ayer un poco más, entonces pensé que por eso llamaban y les pasé los últimos tres del DNI y me pidieron el nombre. Me informan que fui seleccionada para cobrar el bono. Me dicen que tengo que ir al banco, que si tengo tarjeta de débito y que una vez que esté frente a la pantalla me van a decir qué pasos seguir. Si me pongo a pensar la sutileza con la que te hablan. Como yo no manejo, le digo que va a tener que ir mi pareja a cobrar. Entonces me dicen que se le podría depositar a su cuenta, pero que llevara mi tarjeta por las dudas. Ahí me pareció raro. Y me dicen si usted hace mucho que no la usa, a lo mejor si no está actualizado el uso demora en acreditarse. Yo caí como una boluda y le digo que la de él es la que está actualizada. Entonces él va al cajero, porque me decían onda que lo tenía que cobrar hoy sí o sí antes de las 18 si no lo perdía. Él va, saca los pocos pesos que tenía. Decí que los sacó, porque después le dijeron que el procedimiento es para hackear la cuenta: fue que cambiara dos veces el token de seguridad y que le enviara el código de asociación. Le pidieron el DNI completo y ahí fue cuando no lo llamaron más porque no lo mandó. Eso fue todo."

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