ANSES recuerda que no pide datos por teléfono

Covid-19

Sociedad 23 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. María Inés Chiotti, responsable de la ANSES Alta Gracia, recordó esta mañana que "ANSES no llama por teléfono, ni visita casas, ni pide ningún dato fuera de los mecanismos oficiales establecidos!! Evitemos estafas!". 

 

Nuevos rubros exceptuados de la cuarentena

 

Semanas atrás, ante reiteradas denuncias, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó que no se comunica por teléfono para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias.

Chiotti aclaró que las vías de comunicación y atención de ANSES son 3: El teléfono 130; la casilla de correo  [email protected], y la página de ANSES, optando por la opción de Atención Virtual. 

 

Arcos sanitarios en Colonia Caroya

 

"Ante reiteradas denuncias, la Anses recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos", informó el organismo en un comunciado.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email