Huerta en tu hogar: hubo más de 80 mil pedidos de semillas

Sociedad 27 de abril de 2020 Diario Sumario

La primera etapa del programa La Huerta en tu Hogar, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección General de Agencias Zonales, cerró el domingo con la recepción de 80.462 solicitudes de semillas.

Desde su lanzamiento el 10 de abril y hasta la jornada de ayer, fue numerosa y permanente la llegada de pedidos al sitio web de la cartera productiva, por parte de familias de toda la provincia de Córdoba, para la obtención del kit que contiene especies como zanahoria, lechuga, rúcula, remolacha y cebolla, entre otras.

 

Torres Lima: "Es importante que nos sigamos cuidando, quedándonos en nuestras casas"

 

Si bien el cronograma de entrega ya comenzó en algunos puntos del interior, a partir de este momento comenzará el principal trabajo de distribución de los paquetes de semillas. Quienes completaron el formulario de solicitud con sus datos, en los próximos días recibirán un mensaje de parte del personal del ministerio a través de un correo electrónico, llamado o envío de watsapp, donde se indicarán los pasos a seguir para la recepción.

Aquellas familias que no pudieron solicitar las semillas en esta primera fase, tendrán su oportunidad cuando se informe desde los canales oficiales de la cartera el comienzo de la segunda etapa, que consiste en la distribución primavera-verano. Mientras tanto, en el material desarrollado en el sitio web, se puede acceder a contenido a través del cual se enseña a generar la huerta utilizando vegetales adquiridos para propio consumo.

 

Cine, teatro y música cordobesa para ver en casa

 

Un programa de incentivo

El programa "La huerta en tu hogar" nació en el contexto desatado por la pandemia, con el objetivo de incentivar la producción de estos espacios en los hogares, acompañar ese proceso a distancia con la posibilidad de que las personas no salgan de sus domicilios, y afianzar los lazos entre los integrantes de una familia a partir de una práctica que puede llevarse a cabo compartiendo el tiempo y el aprendizaje.

Contactos para consultas o dudas: Correo electrónico: [email protected] - Dirección General de Agencias Zonales: 351-5937533 - La Agencia Zonal del ministerio más cercana a su domicilio https://agricultura.cba.gov.ar/?page_id=1582:

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Mobbing-Acoso-Laboral

Maltrato laboral: una mujer deberá ser indemnizada en Villa María

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Una trabajadora de la ciudad de Villa María, deberá ser indemnizada por su exempleadora y el gerente de la firma para la que prestó servicios durante 20 años, y de donde se dio por despedida debido al maltrato laboral que recibió durante un tiempo por su superior.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email