Flexibilización: sin asado en las obras y por DNI a los comercios

ANISACATE

Sociedad29 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Anisacate. El intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, informó en el programa radial Juntos a la Par, que desde este miércoles 29 comenzó la flexibilizacion de la cuarentena en esa localidad, definida como zona blanca por el gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

Mariana Garay: "Somos zona roja, por ende la cuarentena sigue igual"

 

"Anisacate es una localidad con baja densidad poblacional y tenemos otras particularidades que nos permiten adherir a estos protocolos de flexibiliación de cuarentena. Hemos emitido el decreto 24/2020 que adhiere a los tres protocolos provinciales para la flexibilización de las condiciones de cuarentena en las localidades dentro de Zonas Blancas", explicó el Intendente.

Dentro de los rubros habilitados figuran los comercios, las obras privadas y las profesiones independientes. "En cada caso es muy importante cumplir con los protocolos y las medidas de bioseguridad preventivas", aseguró Zalazar.

En lo que tiene que ver con las profesiones independientes, sólo podrán ejercerlas los profesiones con domicilio en Anisacate, evitando el contacto directo, con un máximo de dos personas por turnos de una hora. En ningún caso se podrán recibir clientes de otras localidades. 

 

Villa La Bolsa espera la flexibilización

 

Con respecto a las obras privadas, podrán reanudarse aquellas que hayan comenzado antes de la pandemia. Se solicitará un listado con los datos de los trabajadores y es obligatorio que todos sean de Anisacate. No se permite bajo ninguna circunstancia las realización de los "asados de obra" y los trabajadores deberán tener ropa de traslado y otra muda para trabajar. 

En lo que refiere a los comercios, el horario de atención será de 8 a 16, y la concurrencia tendrá que ver con la terminación de DNI de cada vecino. Los días de semana par, podrán concurrir aquellos cuyo documento termine en número par; mientras que los días impares lo harán lo harán aquellos cuyo DNI termine en número impar. 

 

Los jubilados que más cobran, cobrarán un poco menos

 

"En todos los casos habrá inspectores que controlarán el cumplimiento de estos protocolos. Va a demorar un poco que la gente se acostumbre y se haga habitual", reflexionó Ramón Zalazar.

El Intendente aclaró que pese a ser zona blanca no hay salidas recreativas. "Fui uno de los primeros que hizo público la oposición a estas medidas, porque no hay herramientas para poder realizar estos controles", sin embargo adelantó que se está trabajando en la posibilidad de que las personas mayores de 70 años tengan alguna opción de recreación. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email