La escuela pública da el ejemplo

Covid-19

Sociedad 03 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. El IPET 132 Paravachasca es la única escuela técnica pública de la ciudad de Alta Gracia. Desde barrio Sabattini, en medio del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para luchar contra la pandemia del Coronavirus Covid-19, da clases de solidaridad y dedicación. Profesores de la especialidad de Industrias de Procesos prepararon 15 kilos de alcohol en gel y los docentes del área de Equipos e Instalaciones Electromecánicas, realizaron máscaras protectoras. Ambos elementos fueron donados a instituciones públicas de la ciudad como Bomberos Voluntarios, dispensarios o Defensa Civil.

”Veníamos realizando el alcohol en gel desde antes de la pandemia como proyecto escolar” explicó a Siempre Radio 93.3 María José Sánchez, directora de la institución. Además, indicó que fueron convocados por el inspector Emir Liendo para participar junto a otras escuelas técnicas de un proyecto solidario en diferentes localidades. Así surgió la propuesta de fabricar y donar el alcohol en gel y las máscaras protectoras.

Respecto de los valores de comercialización del alcohol en gel, explicó que además  de haber aumentado el producto a “precios muy exagerados”, también se incrementaron los valores de los insumos. “Nosotros lo hicimos con elementos que ya teníamos, pero si ahora tuviéramos que comprar los insumos, han aumentado mucho y no podríamos” sentenció.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email