Molina: "Queremos acompañar a los comerciantes"

ANISACATE

Sociedad 18 de mayo de 2020 Diario Sumario

Sumairo Noticias, Anisacate. El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza Nº 301 estableciendo beneficios para todos los comerciantes que apuesten por el comercio local y contraten empleados locales.

 

Anisacate apuesta fuerte al "contrate local"

 

“En esta época complicada para todo el comercio buscamos una alternativa para acompañar a los comerciantes y vecinos. En este contexto hace que todo sea hace muy cuesta arriba, es una situación muy difícil. Los comercios no tienen solamente el tema del pago de tasas, sino también alquileres y sueldo. Por eso quisimos acompañarlos con esta ordenanza”, aseguró Soledad Molina, presidenta del Concejo Deliberante.

Molina explicó que, si bien la ordenanza nació en este contexto de pandemia, la idea es que mantenga en el tiempo. “Se pensó en este contexto, por la recesión económica, pero esta para quedarse. La idea no es que sólo en el marco de la emergencia económica, sino extenderla en el futuro”.

 

Barrabino: "Apelamos al sentido cívico de las personas"

 

Los puntos más destacados son:

  • Los comercios inscriptos que no tengan deuda hasta el 31/12/2019, se les otorgara un 15% en la tasa mensual a partir de abril del 2020.
  • Los comercios que se instalen en Anisacate a partir de la aprobación de la ordenanza Nº 301 obtendrán un descuento del 30% durante los 6 primeros meses en las tasas comerciales mensuales.
  • Quienes se inscriban por primera vez o renueven su habilitación comercial, obtendrán un descuento del 50%.
  • Los comercios que contraten hasta 10 empleados obtendrán un descuento sobre su tasa del 10% con domicilio en Anisacate.
  • Los comercios que contraten más de 10 empleados obtendrán un descuento sobre su tasa de 15% con domicilio en Anisacate.
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email