Despeñaderos continúa en la fase cuatro

sociedad

Sociedad 21 de mayo de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Luego de la decisión provincial de regresar a la fase tres de la cuarentena en la capital cordobesa, muchas ciudades tomaron esta recomendación del Centro de Operaciones de Emergencia. En Despeñaderos esto no se determinó ya que el pueblo no cuenta con casos positivos de Covid-19. Por decisión del municipio la comunidad continúa en la fase cuatro, que contempla las salidas recreativas.

“Mientras no tengamos casos positivos no regresaremos a la fase tres”, explicó el Concejal a cargo del Poder Ejecutivo, en diálogo con Sumario. Para Boaglio, el regreso a la fase tres sin tener casos positivos, es castigar a quienes están cumpliendo con la cuarentena, ya que “el virus no lo llevan quienes caminan por el pueblo”.

El funcionario contó además que el Centro de Operaciones de Emergencia no obliga, sino que recomienda. A raíz de esta decisión local se mantienen habilitadas las salidas recreativas en los días y horarios estipulados. Boaglio dijo que cuando el pueblo tenga algún caso positivo se regresará a la fase tres y se tomarán las medidas pertinentes para la situación de los y las vecinas relacionadas.

Relevamiento de vecinos relacionados al Mercado Norte

Desde el Hospital municipal se contactaron con siete vecinos que tuvieron contacto en cercanías al Mercado Norte de la Ciudad de Córdoba. Estas personas fueron analizadas y se espera sus resultados en los próximos días. Frente a este panorama, Boaglio afirmó que Despeñaderos está preparado para enfrentar el virus.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email