Diseñar estrategias locales para mitigar la pandemia

OPINIÓN

Sociedad 21 de mayo de 2020 Diario Sumario

Allá por febrero de éste año cuando la palabra CORONAVIRUS recién comenzaba a sonar en nuestros oídos era difícil imaginar un escenario como el actual.

 

Eduardo Fernández aseguró que la semana que viene presentarán el impuesto a la riqueza

 


Hoy y a poco más de dos meses de la instauración de la primera cuarentena nos encontramos con distintas realidades sanitarias a lo largo de todo el territorio Nacional pero con casi una misma situación y muy complicada el lo económico en toda la Argentina . El aislamiento social preventivo y obligatorio ha sido una muy buena medida para evitar los contagios masivos pero ha generado una parálisis en los sectores productivos que hace que la economía s haya estancado de una manera casi insoportable.

 

Ciclo lectivo 2020-2021: ¿Qué implicaría?


Teniendo en cuenta ese escenario se hace imprescindible imaginar caminos que nos ayuden a transitar ésta cuarentena de forma ordenada y segura y que nos de la posibilidad de poder volver a las actividades aunque no sea de firma completa . Por eso creo que es el momento de convocar a un Consejo Económico - Social y Sanitario dónde participen TODOS los sectores de la vida cotidiana de nuestra Ciudad (Empresarios , Sindicatos , Centra de Comercio , Colegios y Círculos Profesionales , todos contenidos y bajo la supervision del Estado )  con el objetivo de trazar un plan que sea viable en Alta Gracia para ser presentado ante las autoridades Sanitarias Provinciales que nos permita reactivar nuestra economía de manera segura y responsable .

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email