COVID-19

Los Cedros: un bebé de 8 meses dio positivo

jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:01

Sumario Noticias, Los Cedros. El COE Regional Nº 8 Alta Gracia confirmó el pasado miércoles un nuevo caso de Covid-19 positivo en la localidad de Los Cedros. Se trata de un bebé de ocho meses que se encuentra en buen estado de salud.

El pequeño pertenece al mismo grupo familiar donde se registraron los positivos anteriores, relacionados a su vez con el brote del Mercado Norte. Luego de la realización de hisopados a los contactos estrechos de este paciente, se constató el positivo por COVID – 19 de 8 (ocho) miembros de este grupo familiar, siendo el último positivo el bebé de ocho meses.

El  saldo es de 9 pacientes con COVID – 19 positivo en la localidad de Los Cedros hasta el día de la fecha.  

 

El Hospital modifica el sistema de ingreso por guardia

 

Casos en Alta Gracia 

En los últimos días se constató el contacto estrecho entre un paciente COVID - 19 positivo residente en la ciudad de Córdoba Capital, y una persona de su grupo familiar, residente en Alta Gracia. El nexo epidemiológico del caso positivo está vinculado a los contagios constatados en el área del Mercado Norte.

Por ello, se trazó el mapa epidemiológico de contactos a partir de este hecho y se procedió a hisopar a 20 personas residentes en Alta Gracia.

Al día de la fecha, el primer hisopado de la totalidad de estas personas dio negativo. Dichos pacientes se encuentran aislados de manera domiciliaria y su estado de salud actual es bueno. En los próximos días se procederá a la realización de un segundo hisopado a las mismas personas, para descartar cualquier riesgo epidemiológico para los mismos y para la comunidad.

Galería de fotos

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias