Realizan controles en geriátricos por irregularidades

Covid-19

Sociedad 18 de junio de 2020 Diario Sumario

Las autoridades del COE Regional N° 8 Alta Gracia solicitaron a la justicia una investigación penal por el ingreso irregular de personas a los geriátricos de la ciudad.

Luego de la conformación de los protocolos de cuidado y recomendaciones para la prevención y manejo de Covid-19, el COE Regional N 8, dispuso preventivamente supervisar los establecimientos geriátricos y residencias de adultos mayores, ya que se reportaron diversos reclamos y denuncias, sobre el ingreso irregular de residentes sin cumplir con el aislamiento obligatorio, ni la autorización del COE, condición indispensable para los recién ingresados.

 

Las luminarias desaparecidas estaban guardadas bajo doble llave

 

Los coordinadores regionales, Pablo Ortiz y Mariana Garay, decidieron anticiparse a cualquier irregularidad y por ello solicitaron una investigación judicial, que lleve tranquilidad a los familiares de los residentes y a toda la comunidad.

En ese marco, se llevaron a cabo distintos requerimientos, informes, registros y hasta allanamientos, donde se evidenció alguna contravención, por parte de algunos  de estos establecimientos geriátricos.

Las medidas que se han tomado, no sólo son de carácter tutelar sino también de un estricto control para impedir la introducción o propagación de esta epidemia en estas residencias geriátricas.

Imagen de archivo. 

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email