Promotores Comunitarios de barrio Sabatini llevan adelante una olla popular

Sociedad 25 de junio de 2020 Diario Sumario

Se está llevando adelante una olla popular en esta zona de la ciudad de Alta Gracia. Se trata de una iniciativa de “Promotores Comunitarios de barrio Sabatini”, los cuales vienen organizándose para brindar asistencia a las personas que más lo necesitan.

Recordemos que “Promotores Comunitarios” es un programa que lleva adelante el Movimiento Evita a nivel nacional con el objetivo de llegar a los sectores más vulnerables, a los cuales muchas veces el Estado no puede acceder.

De esta manera, los vecinos de Alta Gracia se organizaron bajo este programa  nacional y  realizan diversas actividades solidarias, así como también mapeos  a través de los cuales identifican tanto a las familias que no se encuentran atravesando un buen momento, como a grupos de riesgo y diferentes necesidades del lugar. También se ocupan de informar medidas de seguridad e higiene, números de teléfonos nacionales y locales para denunciar situaciones de violencia de género, de consumo problemático, o violencia institucional, entre otras cosas.

 

Cooperación y solidaridad: Promotores Comunitarios de barrio Sabatini

 

En este momento están preparando todo para realizar una olla popular nocturna, “para ayudar con un plato de comida caliente al que lo desee”, señaló Giuly, una de sus miembros.

 

Cabe destacar, que los vecinos podrán acercarse con tapabocas a retirar su porción, la cual será entregada con “un bollito de pan casero” realizado solidariamente por dos de sus colaboradores. Se prevé la entrega de unas 100 porciones.

Otro  de sus integrantes comentó que una gran parte de los ingredientes de la olla los obtuvieron a través de las colectas de alimentos no perecederos que estuvieron realizando las últimas semanas. A partir de las cuales también se armaron bolsones que ya fueron repartidos.

Pablo, integrante de la organización comentó que “como muchos adultos mayores no pueden venir a buscar su porción, vamos a ir a llevársela a domicilio hasta su casa” y agregó: "como ya conocemos quienes son los que lo necesitan, ya armamos un organigrama para repartir".

“Estamos muy contentos y creemos que va a ser un éxito”, finalizó el joven promotor.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email