Polémica en Córdoba por la Bandera del Orgullo

domingo, 28 de junio de 2020 · 11:10

Un gran revuelo se armó tras el izamiento de la Bandera del Orgullo, realizado el pasado viernes en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

En la tarde del sábado 27, dos excombatientes de la guerra de Malvinas acudieron al lugar y arriaron el estandarte: Alejandro López, exsoldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea. Los hombres argumentaron que en los mástiles públicos sólo pueden flamear las banderas de la Nación Argentina. La policía debió intervenir para controlar la situación. 

"Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos, de mis nietos, a restituir la bandera nacional Argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos y nacionales debe flamear la bandera Argentina", planteó uno de los hombres cuando le preguntaron por qué lo hacía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esos señores, en el "nombre de la patria" quisieron sacar la bandera 🏳️‍🌈 #pride

Una publicación compartida por Markos Cosimi Cannata (@markoscc) el

Tras un rato de discusiones y de acusaciones, los hombres exigieron ver "una resolución que permita que esa bandera esté ahí", mientras dos agentes de la Policía controlaban que no quiten el símbolo ni que tampoco lo vuelvan a subir.

Luego del episodio, autoridades del municipio cordobés se hicieron presentes en el parque el pasado sábado y dejaron izado el símbolo multicolor.

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias