Polémica en Córdoba por la Bandera del Orgullo

Sociedad 28 de junio de 2020 Diario Sumario

Un gran revuelo se armó tras el izamiento de la Bandera del Orgullo, realizado el pasado viernes en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

En la tarde del sábado 27, dos excombatientes de la guerra de Malvinas acudieron al lugar y arriaron el estandarte: Alejandro López, exsoldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea. Los hombres argumentaron que en los mástiles públicos sólo pueden flamear las banderas de la Nación Argentina. La policía debió intervenir para controlar la situación. 

"Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos, de mis nietos, a restituir la bandera nacional Argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos y nacionales debe flamear la bandera Argentina", planteó uno de los hombres cuando le preguntaron por qué lo hacía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esos señores, en el "nombre de la patria" quisieron sacar la bandera 🏳️‍🌈 #pride

Una publicación compartida por Markos Cosimi Cannata (@markoscc) el

Tras un rato de discusiones y de acusaciones, los hombres exigieron ver "una resolución que permita que esa bandera esté ahí", mientras dos agentes de la Policía controlaban que no quiten el símbolo ni que tampoco lo vuelvan a subir.

Luego del episodio, autoridades del municipio cordobés se hicieron presentes en el parque el pasado sábado y dejaron izado el símbolo multicolor.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email