Señaron en febrero y todavía esperan que les devuelvan la plata

Festival Peperina

Sociedad 10 de julio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Alrededor de 150 comerciantes habrían señado para contratar un puesto en el festival gastronómico Peperina desde febrero de este año. La actividad estaba prevista para la Semana Santa, pero debido a la situación sanitaria del coronavirus covid-19 no pudo realizarse. A diez días julio, los emprendedores y comerciantes todavía están esperando que se les devuelva el dinero. Desde la empresa privada encargada de comercializar el festival se contactaron para prometer que la semana que viene se reintegrarán los fondos.

 

Un golpe para medir los beneficios

 

Lourdes Fava es arquitecta y tiene un comercio de decoración de interiores y bazar. Este año, decidió participar por primera vez en el festival y se contactó con la persona encargada de la comercialización de Peperina. "Primero pregunté si mi comercio podía entrar en el rubro y cuando me dijeron que sí, acepté participar y deposité una seña de 10.000 pesos" explicó Lourdes en diálogo con Siempre Radio 93.3. "Ahora estamos esperando que nos devuelvan el dinero, porque ya se ha devaluado y queremos recuperar al menos algo de lo que vale. Nos propusieron dejarlo para el año que viene, pero no sabemos la situación en la que vamos a estar en ese momento. Muchos comercios están en una situación muy desesperante" agregó.

 

"En Córdoba, vamos a ser los que menos vamos a sufrir"

 

Días atrás, según explica Lourdes, una persona se contactó con ella para avisarle que a partir de la semana próxima, comenzarán a devolver el dinero. "Me habló un hombre que me dijo que su nombre es Rubén y según lo que me decía, se comunicó con 150 comerciantes que estamos en la misma situación. Me prometió que la semana que viene nos van a devolver la plata" relató la mujer.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email