Alta Gracia: con el ojo puesto en los controles

Covid-19

Sociedad 25 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. El "veranito" sin nuevos positivos terminó en Alta Gracia esta semana, con el hallazgo de tres nuevos casos, después de más de 100 días sin registrarlos.

Hasta el momento no se ha definido del todo la cadena epidemiologíca de contagios de cada uno de los positivos, pero se sabe que no tienen relación entre sí. La nueva situación hizo que, las personas comenzaran a mirar con más recelo a aquellos que incumplen las normas de bio seguridad. 

 

Alta Gracia: tercer caso de coronavirus en cuatro días

 

Las denuncias vecinales sobre la ocupación de parques y espacios verdes comenzaron a multiplicarse en estos días, y si bien la fuerzas de seguridad y las dependencias municipales hacen todo lo posible por supervisar los espacios verdes de la ciudad y que se cumplan las medidas de bio seguridad, las autoridades también apelan a la "responsabilidad social" de la gente.

"Los controles en plazas y lugares de esparcimiento se están realizando. No hay ningún dispositivo previsto, ya que  del COE no ha impuesto restricciones en tales lugares. Si se hacen los controles y observaciones constantes a los  ciudadanos, en el distanciamiento social y  en la utilización de tapabocas  que en su gran  mayoría lo esta  cumpliendo", explicaron las autoridades policiales, y recordaron que los vecinos tienen a disposición el 101 para informar cualquier situación en donde se estén violando las medidas. 

Fuentes policiales informaron también que los controles están previstos para los fines de semana, en forma conjunta con la Municipalidad y  Defensa Civil, siendo instalados en los lugares de esparcimientos, para evitar la aglomeración de la gente. 

 

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email