En el departamento aún no están vigentes las multas por incumplir la cuarentena

Sociedad 27 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. Si bien este lunes 27 comienzan a regir las multas con pago en efectivo para quienes incumplan "los protocolos, disposiciones y resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central" por la pandemia de coronavirus, en el departamento Santa María aún no hay presiones sobre el tema. 

"En relación a esa modalidad de trabajo no tenemos lineamiento todavía", afirmó a Sumario Noticias el Comisario Inspector Ramón Romero, encargado de la departamental Santa María. 

 

Entran en vigencia las multas por violar las medidas sanitarias

 

La norma contempla multas por el incumplimiento de medidas de protección personal (hasta 10 mil pesos); de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales (hasta 50 mil pesos); de medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier tipo (hasta 100 mil pesos); de medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial (hasta 500 mil pesos), y de la cuarentena, aislamiento sanitario estricto o cualquier otra indicación epidemiológica (hasta 200 mil pesos).

Además, el decreto establece que en caso de reincidencia el importe de la multa se duplicará. También se podrá atenuar el pago hasta el 50% del valor de la multa cuando el infractor efectúe el desembolso de manera espontánea.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email