Encuesta: cae la imagen de Mauricio Macri

Sociedad 27 de julio de 2020 Diario Sumario

Hace unos días, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que Mauricio Macri detenta un fuerte poder dentro de la oposición por haber sido presidente de la Nación.

Sin embargo, la ciudadanía opinó a través de una encuesta y el resultado develó que el fundador de Cambiemos es el político con la imagen negativa más alta.

De la vereda de enfrente, el jefe de Estado, Alberto Fernández, mantiene una imponente imagen positiva pese a haber atravesado unos meses muy difíciles, signados por la crisis y la pandemia que tiene en vilo al mundo.

Según una encuesta de Zuban Córdoba y Asociados, el expresidente Mauricio Macri detenta un 69,1% de imagen negativa entre los argentinos. La visión positiva, en tanto, roza el 30%. Muy lejos, está el actual jefe de Gobierno porteño, quien invierte los números: Larreta es visto con buenos ojos por el 61,6% de los encuestados. 

 

Macri pide abrir la cuarentena: "Hay que salir del miedo"

 

Por el lado del oficialismo, la imagen positiva de Alberto Fernández registró un pico de más del 84% en abril, y actualmente el político es bien visto por la población con un 63,3%. 

Según la encuesta, el 50,2% indicó que lo apoya actualmente y lo seguirá haciendo y el 8,6% no lo apoyaba y ahora sí lo hace. Este apoyo se observa también cuando se les consultó a los encuestados acerca de las elecciones legislativas del próximo año. El 41,8% dijo que votará a candidatos diputados que defiendan a Alberto Fernández.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email