ATP de Julio: ¿Cómo y cuándo se cobra?

Sociedad 29 de julio de 2020 Diario Sumario

Los empleadores que requieran ayuda estatal para el pago de salarios de julio mediante al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán inscribirse desde hoy y hasta el 4 de agosto inclusive, informó hoy la AFIP.

Para solicitarlo, las empresas deberán ingresar con clave fiscal a la página oficial de la AFIP.

Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Durante esta nueva etapa, el Programa ATP también contemplará la posibilidad de que los empleadores tramiten un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios.

 

Extienden hasta el 30 de septiembre el plazo para tramitar los créditos a tasa cero

 

En esta oportunidad, accederán al salario complementario quien hayan registrado una caída nominal en su facturación entre junio de 2020 y 2019, señaló AFIP.

Por su parte, las firmas cuya facturación nominal muestre en junio una variación interanual entre 0% y 30% podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email