La comisión de Legislación General debate distintos proyectos

Sociedad 30 de julio de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante debate distintos proyectos que ya fueron presentados previamente en el Concejo Deliberante. Para ello, están convocando a diferentes actores que  puedan hacer aportes y "sumar" a dichas propuestas.

La semana pasada, estuvieron reunidos con Federico Saieg, miembro del Consejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad, para planificar la modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento de dicho Consejo. El proyecto había sido presentado al legislativo por el bloque de Alta Gracia Crece. Manuel Ortiz, Concejal del bloque de Hacemos por Córdoba y miembro de la comisión de Legislación, señaló que  tienen "la intención de hacerlo más participativo incorporando a padres de personas con Discapacidad y personas con Discapacidad que no pertenezcan a alguna institución".

 Además, hoy se reunieron con Sonia Squarzoni, del SiTraMAG, para debatir sobre los proyectos  referidos a la ampliación de la licencia por nacimiento de hijo, la institución de la licencia y el curso pre matrimonial de violencia de género. De esta reunión, también participó Monica Prada , que si bien es Concejala del bloque oficialista, no pertenece a la Comisión de Legislación General pero fue convocada por haber  participado de la Dirección de Políticas de Género.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email