Alta Gracia se toma 48 horas para evaluar la situación epidemiológica

Sociedad 30 de agosto de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. En la jornada de este domingo, el COE Central emitió una serie de recomendaciones para la ciudad de Alta Gracia, entre las cuales figura restringir el horario de comercios no esenciales durante la jornada nocturna - de 19 a 6. 

Luego de una reunión mantenida por el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima y las autoridades sanitarias del COE N°8 Alta Gracia, se decidió que durante 48 horas se evaluarán las condiciones epidemiológicas para la eventual implementación de las medidas propuestas.

 

El COE Central sugiere suspender el horario nocturno de los comercios no esenciales

 

Por lo tanto, "el equipo de salud seguirá trabajando en coordinación con el COE Central a los fines de observar la curva de duplicación de contagios y por ende, la tendencia real en la localidad, buscando siempre el equilibrio socioeconómico sin dejar de priorizar la salud de nuestra población, para tomar las mejores y más oportunas determinaciones", informaron desde el Municipio por medio de un comunicado. 

La decisión fue tomada en base a una serie de consideraciones:

- más del 90% de los casos informados en la última semana responden a contactos estrechos de pacientes positivos;
- que se pudo determinar que  la gran mayoría de los contagios se produjeron en reuniones sociales y familiares;
- que no se pudo determinar ninguna cadena de contagios en comercios;
- que los mismos están acatando las medidas establecidas y llevando a cabo los protocolos para el cuidados de sus clientes;
- que en la totalidad de los casos se pudo determinar el nexo epidemiológico;
- que se están llevando a cabo numerosos hisopados en nuestro Polideportivo y que ya funciona la Oficina de Seguimiento con una mesa de ayuda y asistencia telefónica, para que todos los contactos estrechos sean debidamente notificados, hisopados y seguidos sanitariamente.
- que se siguen realizando los controles correspondientes en los geriátricos de nuestra localidad de manera telefónica con el equipo de Salud Pública.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email