EL COE Central le recomienda a Alta Gracia implementar un cordón sanitario

Covid-19

Sociedad 14 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, el Centro de Operaciones de Emergencias viene emitiendo una serie de recomendaciones para ciudades del interior provincial, tendientes a que disminuya la cantidad de contagios. Se trata de zonas donde, en los últimos días, el aumento de casos de coronavirus ha sido exponencial.

A fines de agosto, el COE había recomendado la implementación de un aislamiento total entre las 19 y las 6, permitiéndose sólo la apertura de comercios esenciales, industrias y servicios de primera necesidad para Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto, Embalse, Río Tercero y Alta Gracia.

En el caso de Jesús María, este sábado 12 el organismo reiteró la recomendación y pidió que se implemente hasta el 20 de este mes. Misma determinación tomó para Villa Carlos Paz, ciudad a la que le expide la recomendación por tercera vez, y otro tanto para Alta Gracia, donde además propone la implementación de un cordón sanitario.

 

Coronavirus en Alta Gracia: 7 nuevos casos este domingo

 

Para Alta Gracia, el COE recomienda que  haya hasta el 20 un cordón sanitario que permita avanzar en investigación epidemiológica  mediante una estrategia combinada de aplicación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con co-morbilidades, embarazadas, personal esencial), test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población”. Y también, propicia la “suspensión de las actividades de natatorios, gimnasios y centros de estética”.

El pedido, firmado por Juan Ledesma, coordinador del organismo:

"Concretar en la localidad un cordón sanitario restringido a partir del 14/09/20 y hasta el 20/09/20, con los siguientes alcances:

a) Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de aplicación diagnóstica, con estudios de
PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con co morbilidades, embarazadas, personal esencial), test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población;

b) suspensión de las actividades de natatorios, gimnasios y centros de estética.

c) Reiterar las recomendaciones establecidas por Disposición 148/20 del COE y prorrogarlas nuevamente hasta el 20/09/2020".

 

Se aguarda la respuesta por parte del municipio de Alta Gracia, sobre qué medidas se tomarán con respecto a esta nueva recomendación del organismo central.

 

 

 

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses

Anses: quiénes cobran este viernes 23 de febrero

Redacción SN
Sociedad 23 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email