José Manuel de la Sota: a dos años de su muerte

Sociedad 15 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Este martes 15 de septiembre se cumplen dos años del trágico fallecimiento del exgobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Su familia informó que, debido a la pandemia del coronavirus, “no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo”. "Hay muchas maneras de honrar su memoria cada uno desde su hogar. Él seguramente lo hubiera deseado así”, reza el mensaje que difundió su hija y legisladora provincial, Natalia de la Sota.  

La CGT Córdoba informó que realizará un homenaje desde su canal de Youtube, este martes a las 17. Disertará el secretario General y legislador, José Pihen y tendrá como invitado al dirigente peronista José Domingo ‘Cacho’ Coronel, ex intendente de la ciudad de Córdoba, que conoció a De la Sota desde la juventud y fue su secretario de gobierno en la intendencia.

Hace un año, en la primera misa aniversario del accidente, cientos de políticos, amigos, familiares y ciudadanos se acercaron hasta la Catedral del centro de la ciudad de Córdoba para rendir homenaje. En aquella oportunidad, el actual presidente Alberto Fernández, quien en ese momento era candidato, concurrió al memorial acompañado del actual jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la diputada Gabriela Estévez, el diputado Sergio Massa, entre otros. 

El accidente

José Manuel de la Sota falleció el sábado 15 de septiembre del 2018 alrededor de las 20 horas, en la autovía de la ruta nacional 36 (km 782) que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

Conducía solo su Volvo en dirección a Córdoba capital para acudir a la celebración del cumpleaños de su hija Natalia. 

Su vehículo, que circulaba por el carril lento impactó contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes Benz que iba adelante en la misma dirección. Murió en el acto. 

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email