En aislamiento, un área sensible de la Municipalidad no puede funcionar

COVID 19

Sociedad 17 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Por prevención, el Área de Familia de la Municipalidad de Alta Gracia se encontraría cerrada debido a la existencia de un caso sospechoso de Covid-19.

Todas las integrantes de la sensible dependencia se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo, según dijo a Sumario Noticias una fuente confiable.

"Algo de eso hay", admitió un alto funcionario del Ejecutivo ante la consulta de este medio. El miembro del gabinete explicó además que no conoce "los pormenores".

 

Espacio de acción y contención

 

Dicha Área permanecería cerrada hasta que se obtengan los resultados de los hisopados realizados al personal, con el objetivo de evitar posibles contagios que deviniesen de algún caso sospechoso. 

El departamento de Familia se ocupa de la violencia de género, violencia familiar y vulneración de niños, niñas y adolescentes, por lo que resulta indispensable que su funcionamiento continúe a pesar de la situación que se atraviesa.

 

Nuevo récord de contagios en Alta Gracia: 27 casos nuevos y ya suman 333

 

Cabe señalar que el Área funciona en un par de oficinas muy reducidas en el Dispensario Número 3 Ramón Carrillo, en donde se desempeñan seis profesionales que llevan adelante el enorme labor de contención y de ayuda a las víctimas. Consecuentemente, al tratarse de un espacio físico reducido, si se confirmara un caso positivo de coronavirus entre una de sus trabajadoras, las mismas se verían obligadas a realizar el aislamiento correspondiente. Y por lo tanto, estarían imposibilitadas a realizar el trabajo en el lugar. 

 

 


 


 

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email