El fuego rodea la cúpula del Observatorio

Bosque Alegre

Sociedad 23 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Los incendios que se desataron durante este martes en las sierras de Córdoba rodearon este miércoles al Observatorio de Bosque Alegre.

Desesperado por la situación, Manuel Merchan, director del Observatorio, contó que el fuego comenzó pasadas las 2 y pidió urgente la llegada de bomberos. 

"Hacemos todo lo posible, pero necesitamos a los bomberos. Por la zona de la cúpula grande pasó el fuego y entre empleados logramos llegar y salvarla porque es el bien más preciado del predio. El resto son edificaciones pero no podemos llegar", relató temprano a Cadena 3 y dijo que las llamas están poniendo en peligro al resto del lugar y que hay zonas a las que ya no pueden acceder por el humo y la intensidad del fuego.

 

El fuego avanza en el departamento Santa María

 

Merchan señaló que la situación es complicada y adelantó que una vivienda fue alcanzada por las llamas. 

"Estuvo complicado. Se prendió fuego la parte alta de la montaña. Está todo rodeado", dijo, y agregó: "Una casa sufrió algunos daños, las otras dos ni las miré".

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de la que pertenece el Observatorio, en diálogo con Cadena 3 señaló que el incendio llegó hasta la estructura de la cúpula, aunque por fortuna afectó sólo a pastizales. "En los alrededores del edificio del Observatorio está quemado el pasto, lo que es bueno porque hace contrafuego. No quiere decir que no vaya a pasar nada, porque el fuego está saltando de un lado para el otro. Adentro del predio están los bomberos con los camiones”, resaltó Juri.

Foto: Cadena 3.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email