Bosque Alegre

El fuego rodea la cúpula del Observatorio

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:31

Los incendios que se desataron durante este martes en las sierras de Córdoba rodearon este miércoles al Observatorio de Bosque Alegre.

Desesperado por la situación, Manuel Merchan, director del Observatorio, contó que el fuego comenzó pasadas las 2 y pidió urgente la llegada de bomberos. 

"Hacemos todo lo posible, pero necesitamos a los bomberos. Por la zona de la cúpula grande pasó el fuego y entre empleados logramos llegar y salvarla porque es el bien más preciado del predio. El resto son edificaciones pero no podemos llegar", relató temprano a Cadena 3 y dijo que las llamas están poniendo en peligro al resto del lugar y que hay zonas a las que ya no pueden acceder por el humo y la intensidad del fuego.

 

El fuego avanza en el departamento Santa María

 

Merchan señaló que la situación es complicada y adelantó que una vivienda fue alcanzada por las llamas. 

"Estuvo complicado. Se prendió fuego la parte alta de la montaña. Está todo rodeado", dijo, y agregó: "Una casa sufrió algunos daños, las otras dos ni las miré".

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de la que pertenece el Observatorio, en diálogo con Cadena 3 señaló que el incendio llegó hasta la estructura de la cúpula, aunque por fortuna afectó sólo a pastizales. "En los alrededores del edificio del Observatorio está quemado el pasto, lo que es bueno porque hace contrafuego. No quiere decir que no vaya a pasar nada, porque el fuego está saltando de un lado para el otro. Adentro del predio están los bomberos con los camiones”, resaltó Juri.

Foto: Cadena 3.

Galería de fotos

Comentarios