Dubitaciones en la UCR ante excandidato que defendió a Videla

Sociedad 12 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Falda del Carmen) Diferentes referentes radicales del departamento Santa María evitaron pronunciarse sobre la defensa a Jorge Rafael Videla y a la última Dictadura Cívico Militar que realizó un excandidato de la UCR de Falda del Carmen, en su cuenta de Facebook.

Se recordará que Sumario Noticias difundió el pasado lunes el amplio repudio que tuvieron las expresiones de José Fediuk.  El radical se despachó defendiendo al fallecido dictador Jorge Rafael Videla: "Cuando este Sr. gobernó no había piqueteros cortando calles, no se mantenía a vagos, salías a la calle tranquilo, no había feminazis orinando en la vía pública, deportó a villeros extranjeros..." y siguió. 

En las últimas elecciones de 2019, Fediuk encabezó la nómina de postulantes al Tribunal de Cuentas de Falda del Carmen, por la boleta de la Unión Cívica Radical (UCR), que llevó a Mariana Torillo como aspirante a Presidenta Comunal y a Ramón Javier Mestre como candidato a gobernador de la provincia.

Consultado por este medio, René Garrido, referente radical y actual miembro representante de la minoría en la comuna de Falda del Carmen expresó que "prefería no emitir opinión al respecto"  debido a que no estaba al tanto de la defensa y que no sabe "porqué motivo lo habrá hecho".

Por otra parte, la representante radical del departamento Santa María, Claudia Cuffa alegó que desconocía la situación las afirmaciones del ex candidato de su partido y quedó en responder en cuánto se informe al respecto.

En tanto, Sumario Noticias intentó comunicarse con Marisa Carrillo, Legisladora de Córdoba por la Unión Cívica Radical y no obtuvo respuesta a los reiterados llamados a su teléfono celular.

Cabe destacar que desde la tarde del lunes, este medio viene intentando contar con definiciones de los referentes departamantales del centenario partido sobre las expresiones de su ex candidato.

Al cierre de este artículo, el posteo -que incurriría en el delito de apología del crimen- aún puede leerse en la cuenta de la red social de Fediuk.

 

Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email