Reclamos por la falta de agua potable en Los Olivares y La Donosa

Sociedad 22 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa del Prado) Este sábado 23 a partir de las 17hs en el ingreso a La Donosa (sobre Ruta 5), los vecinos realizarán una concentración para reclamar principalmente por el agua, entre otras cosas.

Según afirmó un vecino de la zona, se trata de una situación "muy preocupante ya que no hay agua potable desde hace tiempo". Esto, sumado al intenso calor que está haciendo, agudiza el malestar en los habitantes.

Villa el Prado provee agua a los demás barrios y cuenta con agua salada que no es apta para tomar. Consecuentemente, los vecinos deben comprar agua dulce para poder consumir.

Además, el vecino manifestó que la luz es otro servicio que no se satisface como corresponde, ya que llegan boletas de luz "muy altas" y no se cuenta con la luminaria correspondiente.

También, comentó que aprovecharán la concentración para reclamar por "la seguridad, las calles y la falta de servicios".

"La situación es muy difícil, ya que "no tenemos respuestas desde la Comuna" y la situación es "cada vez más complicada"; finalizó.

Cabe recordar que la comuna de Villa del Prado había retomado la obra de agua potable luego de un impasse obligado por la primera etapa de la cuarentena por el Covid-19. Según habían adelantado en ese entonces, la obra estaría finalizada en el mes de octubre del 2020 pero aún no ha sido habilitada.

 

 

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 26 de enero

Redacción SN
Sociedad 26 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email