Santa María apuesta al "turismo seguro"

Sociedad 04 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Valle de Paravachasca) Las localidades turísticas del Valle de Paravachasca comenzaron a recibir a los turistas de todo el país durante este pasado fin de semana.

En varias localidades, la ocupación superó el 70%, y las persectivas para el mes de enero son buenas. "La ocupación hotelera de está en un 85%. Estamos con una campaña en nuestras redes que se llama "Alojate Seguro, Elegí alojamientos registrados" donde asesoramos al turista a elegir una cabaña u hotel habilitado. Está funcionando bien, ya que los prestadores tomaron conciencia con la pandemia e inscriben sus alojamientos a la oferta oficial", explicó a Sumario Noticias, Javier Peréz, a cargo del área turística de la localidad de Anicasate. 

El funcionario agregó que se está llevando a cabo el Operativo Verano 2021 en la ruta 5 y la zona comercial. El mismo consta de tres puestos de control con inspectores del juzgado de faltas y el apoyo de Defensa Civil. También, en los balnearios Defensa Civil trabaja en la prevención y concientización al turista, junto a la policia.

Por otro lado, viernes y sábados a partir de las 21 se realizan actividades culturales en el espacio del Rincón Criollo para todo público. También hay tres ferias: Rincón Criollo (domingos de 10 a 14hs); Feria la Marianita 8domingos de 18 a 22) y la Feria de Mujeres Emprendedoras en el Monumento a Mercedes Sosa  (sábados y domingos de 18 a 22).

Del mismo modo, la localidad de Villa La Bolsa dió la bienvenida al turismo el fin de semana pasado con el lanzamiento de la temporada 2021. Allí, durante el fin de semana hubo casi un 70% de ocupación en cabañas y casa de finde semana. "Hay muchas consultas por reservas para la primera quincena de enero, y los comercios hay trabajado muy bien", aseguró la jefa comunal Verónica Diedrich, quien remarcó también que no hay que "olvidar que hay que cuidarnos mucho, usando barbijo y siguiendo los protocolos". 

Imagen de archivo. 

 

 

Te puede interesar
sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email