Alta Gracia: el duro accidente de un experimentado paracaidista
Desde el Aeroclub advierten que fue un error de pilotaje. Ignacio Alessio hizo una maniobra peligrosa a muy baja altura y no pudo aminorar la velocidad de la caída. Tal vez, gracias a su experiencia, el error no le costó la vida.
(SN; Alta Gracia) En la mañana del domingo 25 de agosto, un paracaidista de 42 años sufrió un grave accidente mientras realizaba una maniobra en el Aeroclub Alta Gracia. Ignacio Alessio, un experimentado paracaidista oriundo de Córdoba, realizó un giro bajo, una maniobra que implica un comando agresivo del paracaídas a baja altura. Esta acción, que usualmente se realiza a mayor altura, provocó una rápida pérdida de velocidad del paracaídas, el resultado fue un duro golpe contra el suelo.
Javier Masín, jefe de aeródromo del Aeroclub Alta Gracia y paracaidista con más de 30 años de experiencia, explicó que se trató de un "error de pilotaje del paracaídas". Alessio es conocido por ser un paracaidista cuidadoso y prolijo, lo que ha sorprendido a sus compañeros al cometer este tipo de error.
El impacto fue comparable a chocar contra un muro a unos 30 kilómetros por hora, lo que le provocó múltiples fracturas en piernas, pelvis y costillas, además de afectar sus pulmones. Afortunadamente, gracias a los elementos de protección que llevaba, como el casco, la tomografía realizada confirmó que no sufrió daños cerebrales. Alessio fue atendido rápidamente por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital, donde fue estabilizado y derivado a Córdoba para recibir tratamiento especializado. Aunque su estado es delicado, se encuentra fuera de peligro.
El Aeroclub Alta Gracia, conocido por su alta concurrencia de paracaidistas de distintas partes del país, reanudó sus actividades poco después del incidente. Masín señaló que, tras evacuar a Alessio y asegurarse de su estado, se realizaron algunos vuelos más para que los paracaidistas pudieran cerrar la jornada con un mejor ánimo, ya que suspender abruptamente las actividades podría tener un impacto psicológico negativo en ellos.
Este es el primer accidente de tal gravedad en los 30 años de experiencia de Masín en el Aeroclub, quien destacó que, aunque el paracaidismo es un deporte de alto riesgo, es un riesgo controlado similar al de otros deportes extremos, como las carreras de motos o autos. A pesar de la gravedad del accidente, Alessio está en recuperación y bajo control médico, lo que ha traído alivio tanto a sus familiares como a la comunidad del Aeroclub.
Te puede interesar
Alta Gracia: si te gusta el TC2000 no podés faltar a esta presentación
Se trata del “Gran Premio YPF INFINIA”, que será presentado en la explanada jesuítica de la ciudad, donde estarán presentes algunos pilotos con su vehículos.
Alta Gracia: sede del nacional de BMX y apuesta internacional
Del 15 al 17 de noviembre Alta Gracia fue sede oficial del Campeonato Nacional de BMX. "Alta Gracia está en lo más alto del BMX Nacional y apostamos a ser protagonistas de competencias internacionales", aseguró Marcos Torres Lima.
Eliminatorias: la Selección y visita a Paraguay
Este jueves el conjunto dirigido por Lionel Scaloni afronta la última doble fecha de la preparatoria para el Mundial 2026.
Colapinto: la esperanza argentina en manos de un multimillonario
Las últimas dos carreras del piloto argentino en Fórmula 1 se acercan. El empresario británico, Bernie Ecclestone, conocido como "Il Supremo" puede ser un nexo clave para que Colapinto llegue a Alpine en el 2025.
Clásico cordobés: el “Pirata” recibe a la “Gloria”
Por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, Córdoba tendrá una noche de lunes vibrante de la mano de dos de sus clubes más populares.
F1: Colapinto no pasó la prueba de la lluvia y la familia Reutemann lo chicaneó
En su cuenta de X (ex Twitter), Cora Reutemann compartió una imagen de su padre mientras disputaba el GP de Brasil de 1981 bajo una lluvia similar a la de este domingo con el siguiente mensaje: “Los buenos pilotos se ven bajo la lluvia”.