Fiesta total en el Kempes: Argentina le ganó a un Colombia con muchas dudas

Fútbol

Deportes 02 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Lautaro Martínez fue el autor del único gol del partido, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas y estiró el invicto a 29 contiendas sin conocer la derrota. 

La selección dirigida por Lionel Scaloni, que volvió a dirigir desde el banco de suplentes al estar ausente en el encuentro contra Chile, supo jugar con los nervios de la selección 'cafetera'; a la cual se le notaba cierta dificultad a la hora de armar juego y atacar al seleccionado albiceleste. 

Además del protagonismo que tuvo el nueve goleador, ex Racing, también se debe destacar la solemne participación de figuras como Ángel Di María o Emiliano "Dibu" Martínez; los cuales fueron ovacionados antes, durante y después del partido. El "fideo", que se encuentra en su mejor presente individual con la camiseta de la selección, comenzó el encuentro a puros lujos con pisadas, caños y gambetas que hicieron delirar al público local. Y en cuanto al carismático arquero argentino, si bien no tuvo demasiadas apariciones, supo responder en un mano a mano clave contra Miguel Ángel Borja al cierre del primer tiempo. 

Colombia salió al complemento con otra postura más ofensiva, lo que generó que la posesión fuera más repartida, pero también que Argentina encontrara más espacios para lastimar. A pesar de las buenas acciones induviduales de Luis Díaz, el mejor de Colombia, los visitantes no supieron cómo imbatir la valla Argentina. 

Y no podía faltar la hinchada, que bajo el cielo cordobés, pudo disfrutar de otra victoria del combinado nacional y un festejo emocionante e histórico. Ya que los jugadores levantaron la Copa América 2021 obtenida en Brasil. Fueron muchos los aplausos, risas y cánticos que llegaron al plantel invicto y ya clasificado al Mundial de Qatar.  

Te puede interesar
Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email