Sumario Sumario

Fiesta total en el Kempes: Argentina le ganó a un Colombia con muchas dudas

Fútbol

Deportes 02 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Lautaro Martínez fue el autor del único gol del partido, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas y estiró el invicto a 29 contiendas sin conocer la derrota. 

La selección dirigida por Lionel Scaloni, que volvió a dirigir desde el banco de suplentes al estar ausente en el encuentro contra Chile, supo jugar con los nervios de la selección 'cafetera'; a la cual se le notaba cierta dificultad a la hora de armar juego y atacar al seleccionado albiceleste. 

Además del protagonismo que tuvo el nueve goleador, ex Racing, también se debe destacar la solemne participación de figuras como Ángel Di María o Emiliano "Dibu" Martínez; los cuales fueron ovacionados antes, durante y después del partido. El "fideo", que se encuentra en su mejor presente individual con la camiseta de la selección, comenzó el encuentro a puros lujos con pisadas, caños y gambetas que hicieron delirar al público local. Y en cuanto al carismático arquero argentino, si bien no tuvo demasiadas apariciones, supo responder en un mano a mano clave contra Miguel Ángel Borja al cierre del primer tiempo. 

Colombia salió al complemento con otra postura más ofensiva, lo que generó que la posesión fuera más repartida, pero también que Argentina encontrara más espacios para lastimar. A pesar de las buenas acciones induviduales de Luis Díaz, el mejor de Colombia, los visitantes no supieron cómo imbatir la valla Argentina. 

Y no podía faltar la hinchada, que bajo el cielo cordobés, pudo disfrutar de otra victoria del combinado nacional y un festejo emocionante e histórico. Ya que los jugadores levantaron la Copa América 2021 obtenida en Brasil. Fueron muchos los aplausos, risas y cánticos que llegaron al plantel invicto y ya clasificado al Mundial de Qatar.  

Te puede interesar

Lo más visto

mendoza - policia

Desaparecidos: buscan a cuatro hombres en Mendoza

Redacción Sumario
Nacionales 03 de febrero de 2023

En un hecho que llama la atención de las autoridades policiales y judiciales de la provincia, cuatro hombres de distintas edades y sin aparente relación entre ellos, fueron vistos por última vez a principios de enero.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email