Córdoba Open: entrada gratuita para la fase clasificatoria

Tenis

Deportes 30 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Abierto de tenis de Córdoba comenzó este fin de semana con la fase clasificatoria, en el Polo Deportivo Kempes. Se trata de la cuarta edición de este ATP 250 en la capital cordobesa, torneo de nivel internacional cuya particularidad es que cuenta con entrada libre y gratuita para esta primera fase, que comenzó ayer y se extiende para este domingo 30 de enero.

A través de su portal de noticias, el Gobierno de Córdoba informó que el certamen es organizado por las empresas Torneos y Octagon, junto a la propia entidad gubernamental de la provincia.

A partir del lunes 31 de enero y hasta el domingo 6 de febrero se desarrollará el cuadro principal del torneo, con destacadas figuras del tenis actual, entre las que se destacan el argentino Diego Schwartzmann (13° en el ranking mundial que difunde la Asociación de Tenistas Profesionales –ATP– y primer preclasificado) y el austríaco Dominic Thiem (16° en el escalafón mundial).

Thiem alcanzó el tercer lugar del ranking mundial en 2020, tras coronarse campeón del US Open. Además, fue finalista de Roland Garros 2018 y 2019, y del Australian Open 2020.

El ATP Córdoba Open da inicio al calendario oficial de torneos sobre superficie de polvo de ladrillo y marca el comienzo de la gira sudamericana, que albergará dos certámenes en Argentina (Córdoba y Buenos Aires), uno en Brasil y el restante en Chile.

Jugadores destacados

Otros de los jugadores destacados que participarán son: Cristian Garín (19° del ranking mundial y ganador del torneo en la edición 2020), Lorenzo Sonego (26°), Fabio Fognini (32°), Federico Delbonis (38°), Albert Ramos Viñolas (44°), Benoit Paire (56°), Juan Manuel Cerúndolo (80° y campeón defensor tras consagrarse en 2021), Sebastián Báez (88°, integrante de la nueva generación de tenistas argentinos), Marco Cecchinato (95°) y Fernando Verdasco (170°), entre otros.

Nueve argentinos competirán en el cuadro principal del torneo, entre ellos el cordobés Juan Ignacio Londero, quien actualmente ocupa el puesto 136 del ranking ATP y ganó el Córdoba Open 2019.

Este certamen se viene consolidando en el calendario de tenis internacional y otorga 250 puntos al ganador. Paralelamente al torneo de singles, se disputará el de dobles. Algunas de las duplas inscriptas son el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González, y los campeones de la edición 2021: los brasileños Rafael Matos y Felipe Meligeni Rodrigues Alves.

Entre el lunes 31 de enero y el viernes 4 de febrero los partidos arrancarán a las 14.30, excepto el martes 1° de febrero (empezarán a las 10 y se extenderán hasta las 18, debido a que ese día jugarán Argentina-Colombia en el estadio Kempes, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol que clasifican al Mundial de Qatar). El sábado 5 de febrero se disputarán las semifinales desde las 16.30. Y para el domingo 6 están previstas las finales de dobles (a las 17) y de singles (a las 19).

El Córdoba Open se transmitirá por Fox Sports (sólo para Argentina) y la plataforma Star+. Tendrá aforo completo de público y las localidades están a la venta a través de Ticketek.

Mascotas permitidas

Como en anteriores ediciones, el ATP de Córdoba permitirá que los concurrentes ingresen con mascotas. Deberán adquirir la entrada Pack Eukanuba a través de Ticketek, que incluye una entrada regular e ingresos gratuitos al patio comercial para dos acompañantes.

Este domingo habrá un espacio para que niños y niñas de escuelas de tenis de la provincia de Córdoba disfruten junto a los jugadores del torneo. Además, habrá espacios para el estacionamiento vehicular y puestos gastronómicos y comerciales en las adyacencias a las canchas donde se disputarán los partidos.

Te puede interesar
mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email