Imputaron a Emanuel "Bebelo" Reynoso, y se pierde el clásico

Deportes

Deportes12 de mayo de 2017 Diario Sumario

(CBA24N) Finalmente, esta mañana surgieron novedades tras el suceso que involucró al jugador de fútbol del Club Atlético Talleres, Emanuel Reynoso. La fiscal que investiga en el caso, María Eugenia Pérez Moreno, resolvió su imputación, y la posterior decisión de la institución fue desafectarlo de los convocados a la espera del clásico cordobés de este sábado.

El caso surgió el miércoles por la tarde, en barrio Ampliación Ferreyra, cuando el futbolista fue involucrado por testigos en un hecho de violencia barrial. Puntualmente, se lo acusó de conducir el vehículo en el que se trasladó una persona que realizó al menos una docena de disparos.

La imputación que le pesa es la de "participe necesario en abuso y uso de arma de fuego".

Su condición se afirma en la base de que trasladó en su vehículo a quien disparó (serían dos personas) y una posible pena sería excarcelable.

Tal situación se presenta a escasas veinticuatro horas de la disputa del clásico entre los máximos representantes de la provincia en el estadio Mario Kempes. El choque entre Belgrano y el ‘Matador’ está pactado para el sábado a las 14:00.

En el medio está la postura del gobierno provincial, que públicamente asumió el compromiso de no permitir, vía el programa 'Tribuna Segura', que Reynoso esté en la cancha, lo cual quedó confirmado ante incuestionables condicionamientos hacia la persona del propio joven, de 21 años.

El secretario de Seguridad Provincial, Diego Hak, había reiterado a Entre Nosotros Rebeca apenas enterado del hecho que "estas conductas indebidas no pueden ser premiadas” y "las instituciones deben estar la altura”. La "herida abierta" del reciente fallecimiento del hincha Emanuel Balbo en el mismo estadio Mario Kempes fue el factor central del reiterado pedido oficial.

Te puede interesar
Lo más visto
lula

Lula: “No es un gringo el que le da órdenes a este presidente”

Redacción SN
Internacionales19 de julio de 2025

El presidente Luis Inázio Lula da Silva le respondió a su par Donald Trump, luego de que el estadounidense le impuso una brutal tarifa sobre la economía brasilera, luego de la determinación de la justicia hacia Jair Bolsonaro, quien está preso en su domicilio y con tobillera por el presunto intento de golpe de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Escuchar artículo