Ortiz: "La oposición no tiene un modelo de ciudad"

ALTA GRACIA.

Política 14 de noviembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) Fiel a su estilo, el concejal oficialista Manuel Ortiz cargó contra la oposición en el legislativo local, a la que acusó de querer "adelantar la campaña electoral", carecer "de un proyecto de ciudad" y "oponerse sistemáticamente a todo" sin "debatir ideas".

"Quieren comenzar la campaña electoral, lo lo más rápido posible", sostuvo el representante de Hacemos Por Alta Gracia, "porque les conviene transformar una campaña política que todavía no comenzó, en un chiquero, y así evitar discutir ideas", disparó.

Para Ortiz, la acción política del opositor bloque  Alta Gracia Crece responde a que "no tiene modelo de ciudad. No hemos podido discutir en el Concejo Deliberante, cuál es la ciudad que quieren ellos y cuál es la ciudad que queremos nosotros. Lo que hemos visto es, que a cada acción que nosotros avanzábamos, ellos se paraban en la vereda de enfrente a tirar piedras. Era oposición por oponerse constantemente".

El concejal dialogó este lunes con Jorge Conalbi Anzorena en el programa Juntos a la Par (Siempre Radio 93·3 FM, lunes a viernes de 9 a 13). Durante la entrevista, abordó algunos temas pendientes que esperan tratamiento en el Concejo Deliberante, entre ellos la aprobación de la ejecución presupuestaria 2021, que la concejala Lucía Allende viene denunciando como "cajoneada". Según Ortiz, ese libro será aprobado antes de que finalice noviembre: "vamos a acompañar al Intendente en la gestión de gobierno, y todas aquellas acciones que requieran del acompañamiento del Concejo Deliberante, para poder darle mayor transparencia en la gestión de gobierno, lo vamos a hacer, no tenemos ningún problema en eso.y consideró que las observaciones", sostuvo.

No obstante, Ortiz consideró que las observaciones del Tribunal de Cuentas (que controla la oposición) son políticas y no técnicas: "vamos a aprobar la ejecución presupuestaria 2021 porque tenemos el dictamen favorables de nuestro Tribuno de Cuentas, y porque además entendemos que aquellas apreciaciones que hace el Tribunal de Cuentas son meramente políticas. También le exigíamos al bloque Altagracia Crece que nos den sus argumentos de por qué no van a acompañar,  para nosotros ver si podemos encontrar algún punto de de convergencia, si podemos coincidir en algún punto, y tratar de modificar algunas cuestiones, pero ya anticiparon que votarán en contra".

En otro pasaje de la entrevista, Ortiz intentó despegarse lo más posible del Caso Oscar González y esquivó pronunciarse sobre si el legislador provincial debe renunciar a la banca: "No sé si Oscar González debe renunciar a la legislatura, pero sí debe debe dar un mensaje a la sociedad de que hubo un error con cuestiones que la sociedad ya no tolera más y que tiene que tener sus consecuencias directas".

Mirá la entrevista completa:

 

 

Te puede interesar
facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email