Concejo: no lo dejaron hablar, se levantó y se fue

EL INTENDENTE VISITÓ EL RECINTO LEGISLATIVO

Política 26 de octubre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Acalorada y polémica, por no decir bochornosa, fue la sesión que tuvo lugar este miércoles en el Concejo Deliberante.

El eje de la discusión fue la obra millonaria que tiene lugar en la laguna de Potrero de Loyola y calle Rossi. Casi desde los comienzos de la obra, el bloque opositor de Alta Gracia Crece cuestionó su realización y la administración de los fondos de la misma. El último inconveniente que se suscitó la semana pasada trajo a colación el tema nuevamente en la sesión de este miércoles.

Los intercambios fueron subiendo de tono y la tensión se incrementó. Los concejales habían pedido la presencia del intendente Marcos Torres Lima y del secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira en el concejo y los mismos se presentaron, actitud que a muchos los tomó por sorpresa.

Debido a los altos niveles de interrupciones, discusiones y chicanas, el intendente consideró que no estaban dadas las condiciones para dar explicaciones. “Ni siquiera me dejaron hablar. No se podía hacer ningún intercambio en esas condiciones”, aseguró el Intendente al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio.

https://www.facebook.com/SumarioAltaGracia/videos/3353375608280163

Al grito de “usted es un artista”, por parte del concejal Ricardo Gonzales, Torres Lima abandonó el recinto.

https://www.facebook.com/watch/?v=514817856862404

Gentileza: Redacción Alta Gracia.

Te puede interesar
CGT

Respaldo: el peronismo expresó su apoyo al paro general de la CGT

Redacción SN
Política 14 de enero de 2024

El peronismo representado por más de 20 partidos, entre los que se encuentra el Frente Renovador del ex candidato Sergio Massa, anunció que acompañará "todas las iniciativas multisectoriales, marchas, protestas y reclamos que viene sosteniendo el pueblo argentino contra las reformas del Gobierno de Javier Milei.

Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

CONGRESO

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

Redacción SN
Política 22 de febrero de 2024

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email