Temporada: Schiaretti inauguró la temporada turística en Córdoba

Verano 22/23

Provinciales 20 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- El gobernador Juan Schiaretti participó en el acto de lanzamiento realizado en el Parque del Chateau. Este año, el eslogan de la temporada turística lleva por nombre “Córdoba siempre mágica, verano fantástico”. Recordó también que está en obra la autovía de la Ruta 5 de Alta Gracia a Villa Ciudad de Américas.

En la ocasión, Schiaretti consideró que la del 2023 será “una gran temporada turística” para la provincia. Afirmó que “la confianza y la certeza que brinda Córdoba permitió que esta provincia sea el primer destino turístico del país». Y opinó que “el turismo está llamado a expandirse en la pospandemia”, según publicó el sitio oficial del Gobierno de Córdoba. 

En materia de obras viales, Schiaretti ponderó que la Provincia finalizó el acceso del camino a las Altas Cumbres a la Quebrada del Condorito. “Es uno de los tesoros de Córdoba, significa realzar el valor de una joya de los cordobeses”, dijo al respecto.

También recordó que siguen adelante las obras de conexión del Camino de la Costa, que une la Sierra del Sur con Calamuchita; las nuevas autovías de la ruta 5, desde Alta Gracia hasta Villa Ciudad de América, que mejorará la accesibilidad a los valles de Paravachasca y de Calamuchita; y la de la ruta 38, que va hacia Punilla y dará más accesibilidad a quienes visitan ese valle. Y la autovía que va desde la autopista de Carlos Paz hasta la salida del camino de las Altas Cumbres, que mejorará la vida de quienes viven en esa zona.

“Son obras que tienen que ver con la conectividad vial, fundamental para el sector turístico y para la producción”, dijo. Y añadió: “Es clave que siempre estemos agregando conectividad, como fue clave hacer los gasoductos troncales y la conectividad a internet en todas las localidades de Córdoba”.

“La infraestructura, lo mismo que las cloacas y los acueductos, es lo que permite que haya más producción y más turismo”, expresó después.

https://youtu.be/ofmlW2SOCVQ
Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email