Investigación: una mujer denunció "abandono" de la policía luego de sufrir un accidente

Anisacate

Policiales 12 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- El fin de semana se produjo un hecho insólito que fue denunciado por una mujer quien fue chocada por un vehículo cuyo conductor se dió a la fuga. Luego, al llegar la policía le tomaron los datos y, ante el pedido de la damnificada para que los agente la acompañen, éstos se retiraron y más tarde fue asaltada en el lugar. 

Una mujer quien se conducía por la ruta 5 junto a su sobrina de 10 años, en el trayecto Anisacate- Alta Gracia, fue colisionada por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar. Según relató la mujer al medio La Voz unas personas habrían salido de una fiesta privada en supuesto estado de ebriedad y, a la altura del kilómetro 30 la chocaron. "Yo no me he matado, y la nena tampoco porque estuvo la mano de Dios. No me interesa el auto, que ya no está más en condiciones, me interesa la vida”, dijo. 

Tras el accidente llegó el personal de la Departamental Santa María a tomar los datos del siniestro. “Me dejaron sola sin una persona en la ruta, nadie que frenara el tráfico nada y se fueron”, expresó con la voz entrecortada. “Me dejaron totalmente abandonada, le estuve rogando que no me dejaran e igualmente se fueron”. 

El abogado Carlos Nayi es el asesor de la mujer quien ya elevó las denuncias y pide el apartamiento de los policías involucrados por haber dejado a una mujer y una menor de edad a su merced en la ruta en horas de la madrugada solas. “Quedó sola sin conos, sin policía, las podrían haber asaltado sexualmente, las podrían haber matado, les podría haber pasado cualquier cosa”, argumentó el abogado.

Pero no todo quedó ahí. Mientras la mujer y la niña estaban en la ruta solas, tras el "abandono" de la fuerza policial, se acercaron algunas personas con la excusa de "ayudarlas" y le robaron celulares, un bolso entre otros elementos. 

El fiscal Alejandro Peralta Otonello investiga los hechos, tanto la identificación del conductor que se fugó como el accionar de la policía y el resto de los delitos que se cometieron en el lugar. 

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email