Marcos Torres Lima: "Llegó la hora de licitar las líneas de transporte de pasajeros"

Alta Gracia

Política 08 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- El intendente Marcos Torres aseguró, en relación a la crisis del transporte en Alta Gracia que se está avanzando en la convocatoria a otras empresas que quieran hacerse cargo de las líneas de manera más eficiente y con unidades nuevas. "No vamos a subsidiar las ganancias de un privado", dijo. Por otra parte, adelantó que es "inminente" la instalación de medidores de agua en la ciudad. 

En diálogo con Siempre Radiio 93.3 el intendente Marcos Torres celebró la apertura de la pileta municipal. "Estamos felices porque estamos inaugurando a tiempo la pileta con un sistema de iluminación muy buena y queremos que la gente la disfrute a pleno por eso tenemos una grilla de actividades muy completa", dijo. 

En relación al paro que están llevando adelante los choferes de la Empresa Garay, Torres indicó que junto al área de transporte están avanzando en el llamado a licitación para que otras empresas puedan hacerse cargo de las líneas transporte público. "Estamos trabajando no sólo en la desmonopolización del servicio sino también en la optimización y modernización de las unidades. Tenemos propuestas de otras empresas que están dispuestas a brindar un servicio de buena calidad, porque si ahora a una empresa no le sirve no vamos a subsidiar la ganancia de un privado", manifestó. 

Finalmente en relación a la crisis hídrica y la situación que se vive en Alta Gracia por la falta del servicio en algunos sectores, el mandatario local dijo que "en las próximas semanas se van terminar las obras previstas para la distribución. El tema del agua es complicado. No llueve hace mucho tiempo, las cuencas de la provincia están en rojo y es un bien escaso. La colocación de medidores en la ciudad es inminente y que no se ofenda nadie", dijo. 

 

Te puede interesar
fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

CONGRESO

Ley de Bases: convocan para esta tarde a un plenario de comisiones

Redacción SN
Política 23 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para esta tarde a un plenario de comisiones para debatir el proyecto de ley de "Bases y principios para la Libertad de los Argentinos", con el objetivo de avanzar en un dictamen y tratarlo en una sesión maratónica que se extenderá por más de 48 horas.

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email