Ennio Mazzini: "Tuvimos récord de consumo de agua"

Falta de agua

Sociedad 05 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias-  Durante el fin de semana, vecinos y vecinas de la ciudad reclamaron no sólo por la falta de agua en algunos sectores sino además por la turbiedad de la misma. El presidente de la Cooperativa de Aguas y Cloacas de Alta Gracia, Ennio Mazzini explicó que ésto se debió al alto consumo de agua. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3 Ennio Mazzini explicó que "estamos viendo algo nuevo en relación a las crecidas y el agua de Anisacate que teníamos antes. Después de esas crecidas estábamos acostumbrados a que los residuos sedimenten entre las 48 o 72 horas. Ahora, llamalo incendios, desmonte.. o lo que sea, después de una creciente el río vuelve a estabilizarse después de los diez días más o menos. A eso hay que sumarle que el fin de semana hubo consumo récord de agua, por lo que tuvimos que volver a poner en funcionamiento la planta vieja para poder darle un refuerzo a la nueva".

En este sentido, admitió que por estas razones el agua está de un color que no es el más agradable pero que su consumo es seguro. 

En relación a la falta de agua en algunos sectores de la ciudad, Mazzini aseguró que durante el fin de semana sólo tuvieron el reclamo de un pequeño sector de Barrio Parque San Juan y otro sector de Tiro Federal y Piedra del Sapo en donde abastecieron con camiones.

 

Te puede interesar
despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email