A cuartos: Argentina ganó y ya piensa en Países Bajos

qatar 2022

Deportes 03 de diciembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En el partido número 1000 de Lionel Messi, la selección Argentina logró el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo tras ganarle por dos a uno a su par de Australia, en lo que fue la primera serie eliminatoria de este torneo que se disputa en Qatar.

En general, el seleccionado nacional fue superior al rival, aunque le costó abrir el marcador. Durante el primer tiempo, la ventaja llegó tras una buena jugada en el sector derecho del ataque argentino, con Alejandro “El Papu” Gómez triangulando con Alexis Mac Allister y Nicolás Ottamendi, quien le frenó la pelota a Messi dentro del área para que defina con su zurda y destrabar el partido.

En ese primer tiempo no hubo mucho más, pero en la segunda mitad fue otra la historia, con un seleccionado australiano que se animó un poco más y presionó a Argentina en su propio campo. El entrenador Lionel Scaloni movió fichas y armó una línea de cinco mediocampistas, lo que le dio al equipo una mayor cobertura del campo y sumó presión en la salida australiana. Tal es así que el segundo gol argentino llegó luego de una buena presión del mediocampista De Paul, quien atoró al arquero rival y dejó la pelota corta, algo que supo aprovechar muy bien el delantero argentino Julián Álvarez, que definió cruzado para poner el dos a cero parcial.

Sobre el final del encuentro, Australia se encontró con una jugada fortuita que le dio el descuento. El mediocampista Craig Goodwin remató de afuera y la pelota le rebotó a Enzo Fernández, desviando la trayectoria del balón que se clavó en el segundo palo de Emiliano Martínez. Dos a uno a falta de 20 minutos.

Apremiado, Argentina generó muchas situaciones de gol que no supo aprovechar. Lo mismo para Australia, que tuvo el empate y se quedó en las puertas.

Esta victoria del conjunto nacional lo pone nuevamente en los cuartos de final de una Copa del Mundo. El partido será el próximo viernes a las 16, frente a Países Bajos, que hizo lo propio frente a Estados Unidos.

Te puede interesar
River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email