El Gobierno pagará un bono de $10.000 a jubilados de PAMI

bono navideño

Nacionales 02 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo "contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades".
 

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.
 

Télam.

Te puede interesar
Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email