Concejo Deliberante: la oposición pide declarar la "Emergencia Hídrica" en Alta Gracia

Sociedad 30 de noviembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El bloque opositor de Alta Gracia Crece, presentó un proyecto de ordenanza para declarar la "Emergencia Hídrica en la ciudad de Alta Gracia". El mismo será tratado en la sesión de este miércoles.

El proyecto hace referencia a la "grave situación respecto al suministro de agua en la ciudad de Alta Gracia" y considera que "el Estado Municipal debe garantizar el funcionamiento como servicio público esencial que satisfaga las necesidades de los habitantes radicados en el ejido municipal  garantizando la prestación de los servicios públicos necesarios y asegura las condiciones de regularidad, continuidad, generalidad, accesibilidad y mantenimiento para los usuarios”.

También manifiesta que "es imprescindible, necesario e imperioso instrumentar de manera inmediata aquellas acciones preventivas y/o correctivas que permitan la continuidad del abastecimiento de agua para consumo humano de forma regular y establecer de manera temporal la toma de medidas pertinentes al uso esencial, mientras dure el Estado de Emergencia".

El proyecto de ordenanza busca declarar el Estado de Emergencia Hídrica en la ciudad, priorizando la utilización del líquido elemento para el uso higiénico, sanitario y de salud pública. 

Al mismo tiempo establece intensificar las medidas de control del uso irracional, excesivo y todas las acciones que indiquen derroche, y que no resulten del estricto uso humano previsto en nuestra legislación vigente. También, generar un plan de contingencia para garantizar a los ciudadanos el derecho al suministro de agua para cubrir el déficit actual en todos los barrios de la Ciudad hasta tanto se finalicen las obras de infraestructura necesarias. Por último, difundir la necesidad del uso racional del agua mediante los canales de comunicación del Estado Municipal, medios de comunicación, Centros Vecinales y demás instituciones para generar conciencia.
 

Te puede interesar
sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

terminal alta gracia

Paro general: AOITA garantiza el servicio de transporte

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

El gremio, si bien pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos (CGT) anunció que "para garantizar la movilización masiva de trabajadores y trabajadoras a la marcha del 24 de enero será normal el servicio de transporte interurbano en la provincia".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email