Ennio Mazzini: “Se juntaron muchos factores y ninguno fue favorable”

BARRIO PARQUE SAN JUAN

Sociedad 29 de noviembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La situación en barrio Parque San Juan sigue complicada con respecto al abastecimiento de agua potable.

Durante el fin de semana el excesivo consumo generó problemas en el suministro y la Municipalidad debió abastecer a los vecinos con bidones.

Sobre la situación, se expresó el titular de Cosag, Ennio Mazzini en el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3. “Se dieron varias situaciones en el barrio que se alimenta de una cañería que abastece también a barrio Lalahenes. Con estos días de temperaturas tan altas se intensifico el consumo. Es un barrio que ha crecido mucho, y la provisión original quedó chica”.

Mazzini dio detalle también de los trabajos que se llevaron a cabo para dar una solución a la problemática. “Buscamos válvulas para llevar más agua porque la alimentación es insuficiente para todo lo que ha crecido y fuimos paliando la situación llevando tanques. Ahora estamos trabajando en una nueva alimentación para el barrio, pero no me animo a decir una fecha de terminación de la obra. Se juntaron muchos factores: la seguidilla de días de calor y el gran crecimiento del barrio, ninguna fue favorable".

La situación en barrios Tiro Federal y Piedra del Sapo

La zona oeste de la ciudad también se ve afectada por la falta de suministro, algo recurrente en el sector. “Las autoridades están al tanto y responden. Estamos esperando que termine la obra para mejorar el servicio, y calculan que en 20 días estaría lista la obra”, aseguró el presidente del Centro Vecinal, Juan Pablo Guardabassi.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email