Hospitales: el personal de salud se reúne con Barbás

Provinciales 28 de noviembre de 2022 Diario Sumario

Con gran expectativa, los representantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud esperan la reunión con la titular de la cartera sanitaria provincial, Gabriela Barbás, convocada para este lunes con el objetivo de acercar posiciones en medio del conflicto que llevan adelante en los hospitales provinciales, donde continúan las medidas de fuerza ante la falta de respuestas al reclamo salarial.

Por esta situación, la atención está resentida en los nosocomios, donde solo se atienden urgencias, emergencias y las unidades de cuidados intensivos. Tras la reunión convocada por el ministerio de Salud la semana anterior, el conflicto se agudizó ante la falta de propuestas concretas.

Durante el fin de semana, hubo protestas en diferentes puntos de la provincia, como San Francisco, Unquillo y La Calera, donde se registraron cortes de media calzada en las rutas. En el caso de los equipos de salud de Unquillo, el corte se registró pasadas las 18 horas del domingo en la ruta E-53, donde hubo un importante congestionamiento de tránsito, ante el regreso desde las sierras.

Gastón Vachiani, desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) afirmó que hay expectativas de que el gobierno de la provincia “esté a la altura del conflicto”, y formule una propuesta de aumento salarial. “Propuesta concretas no hubo”, hasta ahora, señaló.

En diálogo con el programa “Pensavalle Informa” por radio Universidad, sostuvo que si no hay propuestas concretas el conflicto se va a agudizar. “El gobierno se juega a un desgaste, a dividir el conflicto y estamos lejos de eso”, remarcó.

En esa dirección, resaltó que “hay mucha fuerza entre los trabajadores de salud para continuar el conflicto si no hay una respuesta clara”. Agregó que hay directores y subdirectores de hospitales que presentaron las renuncias aunque las mismas no fueron aceptadas.

“Hace más de diez días que estamos de paro y la situación sanitaria es muy complicada, por eso las renuncias de algunos directores”, expresó. La falta de atención en consultorios externos y la suspensión de cirugías programadas, entre otras cosas, han agravado el cuadro, concluyó.

Fuente: Cba24N.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email