Villa La Bolsa: representantes de la comuna participaron del Primer Foro sobre Desarrollo Local

Sociedad 27 de noviembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Funcionarios de la comuna de Villa La Bolsa representaron a la localidad en el Primer Foro sobre Desarrollo Local que organizó el Ministerio de Gobierno y Seguridad, en conjunto con la Universidad Católica de Córdoba. En la apertura del encuentro desarrollado en el Quorum Hotel, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, dijo: “Es importante este espacio para generar y articular un trabajo de acompañamiento específico para las comunas que son de gran relevancia en la prestación de servicios para miles de cordobeses”.

López, además, remarcó el compromiso de la cartera que dirige para trabajar en conjunto con los mandatarios locales. “Ponemos a disposición a nuestro equipo técnico para que además del trabajo de diagnóstico con el equipo de la universidad, podamos asistirlos en los programas del Ministerio de Gobierno y Seguridad”, indicó.

El Foro está enmarcado en las acciones que realiza la Dirección de Comunas a cargo de Franco Paludi, un nuevo espacio mediante el cual se articula de manera directa con las comunas de la provincia.

"Fue muy productivo e importantísima la interacción con intendentes y jefes comunales de distintas partes de la provincia. Abrir estos espacios de diálogo e interacción directa es muy necesario", dijo la jefa comunal Verónica Diedrich, presente en el lugar.

Durante el encuentro se generaron dos momentos de diagnóstico participativo donde los equipos pudieron manifestar cuáles son las temáticas que más ocupan a las gestiones día a día y qué se puede hacer para mejorar. Con los resultados de dichos talleres, el equipo de la Dirección de Comunas junto con la UCC generará un informe para evaluar acciones a seguir.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email