Nueva instancia de dialogo: Trabajadores de la Salud fueron convocados por la ministra Barbás

Córdoba

Provinciales 26 de noviembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Si bien el pasado jueves hubo una reunión con algunos funcionarios del Ministerio de Salud, la no presencia de la ministra Gabriela Barbás dejó disconforme al colectivo de trabajadores de la salud, que luego de dos masivas movilizaciones tendrán el próximo lunes un encuentro con la referente de la cartera de salud, en el marco de una nueva instancia de negociación.

Los representantes de los equipos de salud en conflicto desde hace ya tres semanas les entregaron a los funcionarios del Ministerio de Salud provincial el pliego de demandas, surgidas de los debates que se vienen desarrollando en más de 39 hospitales de la provincia, en los CAPS y centros de salud, informó La Nueva Mañana.

Entre los principales reclamos, está una recomposición salarial del 200% al básico y un piso no inferior a la canasta básica total. Además, reclamaron el pase a planta de contratados y monotributistas y un bono de $150 mil para diciembre.

Ante este panorama, los delegados y delegadas de la “Coordinadora de Salud” fueron convocados por el Ministerio de Salud para el lunes 27, a las 9, para una nueva instancia de negociación.

*Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email