Hospitales: trabajadores de la salud decretaron nuevo paro y movilización

La marcha tendrá lugar en el Polo Sanitario

Sociedad 19 de noviembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Luego de la movilización y el paro de tres días que comenzó el pasado miércoles 16 de noviembre, trabajadores de la salud reunidos en asamblea general de delegados decidieron que repetirán la medida de fuerza el próximo miércoles.

Desde la semana pasada, en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia se cumplen asambleas, y desde el lunes en la capital provincial se sumaron los hospitales de Niños, Córdoba, San Roque, Domingo Funes, Neuropsiquiátrico, Florencio Días, Misericordia, CAPS y otros centros de salud, donde se unificó el reclamo por un aumento del salario básico para llegar a $130.000, es decir, por encima de la Canasta Básica.

El reclamo y las exigencias exceden el aumento salarial, ya que también contempla el pase a planta permanente de los contratados y el incremento de personal. El conflicto se desató la semana pasada a partir de la renuncia masiva de médicos del servicio de guardia del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Los profesionales, 13 en total que dimitieron, venían reclamando que se los considere como "personal de servicio crítico".

Luego de la reunión que llevaron a cabo los trabajadores de la Salud en Córdoba en el Colegio de Psicólogos, se definió realizar una movilización el próximo miércoles por las calles de la ciudad. La marcha tendrá lugar en el Polo Sanitario e irán en dirección a la zona del Patio Olmos.

Cabe recordar que la situación afecta la atención de la Salud en todos los nosocomios provinciales ya que, en primer lugar, habían decretado un paro por 72 horas, que luego se extendió por tiempo indeterminado hasta recibir una propuesta del Gobierno.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email