Tala Cañada: el incendio está contenido en un 90 por ciento

Provinciales 19 de noviembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A través de twitter, el Ministerio de Seguridad de la provincia informó que durante la noche del viernes, el personal de Bomberos y ETAC logró contener en un 90 por ciento el incendio desatado en Tala Cañada.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, señaló que sólo quedaba activo el fuego en la zona de quebrada “pero sin peligro de interfase, ni de viviendas”.

Además, los evacuados pudieron regresar a sus domicilios. “Vamos a quedar con todo el operativo montado en Tala Cañada hasta mañana y luego se hace el recambio con la misma cantidad de gente”, informó Vignetta.

Asimismo, el funcionario indicó que “tenemos gente distribuida en todo el perímetro; son 140 personas entre bomberos y miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y continúan trabajando dos aviones para enfriar todo el perímetro”.

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email