Cultura

Vaca Narvaja presenta su libro de Masetti en el Museo Casa del Che

Se realizará además una muestra fotográfica, que durará una semana.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 10:59
Diario Sumario, Alta Gracia. El próximo domingo 8 de octubre, en coincidencia con el 50 aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara, se presentará en Alta Gracia el libro "Masetti, el periodista de la revolución”, del escritor cordobés Hernán Vaca Narvaja. El evento se realizará a las 18
en el Museo Casa del Che Guevara, donde se exhibirá además una muestra fotográfica con
imágenes representativas de Masetti y el Che.
Editado por Sudamericana, el libro de Vaca Narvaja cuenta la vida de Jorge Ricardo Masetti, el primer periodista argentino que entrevistó a Fidel Castro y el Che Guevara en Sierra Maestra y, una vez triunfante la revolución, se radicó en la isla para fundar Prensa Latina, la agencia internacional de noticias en la que trabajaron Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo, Juan Carlos Onetti y Gabriel García Márquez, entre otros reconocidos periodistas del continente.
El autor logra una biografía política rigurosa, fruto de seis años de investigación que lo llevaron a Sierra Maestra y La Habana, donde entrevistó a periodistas y ex guerrilleros que compartieron con Masetti la pasión por el oficio y el ideario revolucionario.
El libro incluye testimonios de cordobeses que participaron de la logística y/o integraron las filas del Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP), la vanguardia guevarista que tenía como misión sentar las bases de un movimiento guerrillero al que se sumaría el propio Che.
La muestra fotográfica sobre Masetti permanecerá durante toda la semana en el Museo Casa del Che, a modo de homenaje a la memoria de quien fuera una de las personas de mayor confianza de Guevara, al punto de haber sido elegido para comandar su ambicioso proyecto insurreccional en el norte argentino. El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia y el periódico Sumario.

Comentarios