Vaca Narvaja presenta su libro de Masetti en el Museo Casa del Che

Cultura

Cultura 04 de octubre de 2017 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. El próximo domingo 8 de octubre, en coincidencia con el 50 aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara, se presentará en Alta Gracia el libro "Masetti, el periodista de la revolución”, del escritor cordobés Hernán Vaca Narvaja. El evento se realizará a las 18
en el Museo Casa del Che Guevara, donde se exhibirá además una muestra fotográfica con
imágenes representativas de Masetti y el Che.
Editado por Sudamericana, el libro de Vaca Narvaja cuenta la vida de Jorge Ricardo Masetti, el primer periodista argentino que entrevistó a Fidel Castro y el Che Guevara en Sierra Maestra y, una vez triunfante la revolución, se radicó en la isla para fundar Prensa Latina, la agencia internacional de noticias en la que trabajaron Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo, Juan Carlos Onetti y Gabriel García Márquez, entre otros reconocidos periodistas del continente.
El autor logra una biografía política rigurosa, fruto de seis años de investigación que lo llevaron a Sierra Maestra y La Habana, donde entrevistó a periodistas y ex guerrilleros que compartieron con Masetti la pasión por el oficio y el ideario revolucionario.
El libro incluye testimonios de cordobeses que participaron de la logística y/o integraron las filas del Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP), la vanguardia guevarista que tenía como misión sentar las bases de un movimiento guerrillero al que se sumaría el propio Che.
La muestra fotográfica sobre Masetti permanecerá durante toda la semana en el Museo Casa del Che, a modo de homenaje a la memoria de quien fuera una de las personas de mayor confianza de Guevara, al punto de haber sido elegido para comandar su ambicioso proyecto insurreccional en el norte argentino. El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia y el periódico Sumario.

Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email