Susana Salas presenta su libro: "Alta Gracia, una mirada sobre cuatro siglos"

Sociedad

Cultura 09 de noviembre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. El Gobierno de la ciudad, a través de la Dirección de Educación, invita a la presentación del libro "Alta Gracia. Una mirada sobre cuatro siglos" de Susana Salas, el día miércoles 15 de noviembre a las 20  en la Casa de la Cultura.

 

Se trata de una publicación sistematizada y cronológica sobre la historia de Alta Gracia y sus alrededores, que intenta convertirse en necesario material de apoyo para investigadores, docentes, estudiantes y lectores en general.

 

En la obra podrán recorrerse cuatrocientos años de un territorio que guarda los ecos de sus primeros habitantes, los comechingones, el paso de los jesuitas, los esclavos negros, la estadía de Liniers, la obra de Manuel Solares, el ferrocarril, el nacimiento de la villa turística, los barrios obreros, la infancia y adolescencia del Che, las primeras industrias locales, el Golpe del 55, los tiempos tenebrosos de la Dictadura cívico-militar de 1976 y el retorno a la esperanza en 1983.

 

Acompañará a esta presentación la proyección de una serie de documentales inéditos sobre la historia de Alta Gracia, a cargo de Luis Rosanova. Este material se divulgará por primera vez en forma pública.

 

Sobre la autora: durante 10 años ejerció el periodismo como colaboradora de Sumario, el diario de los viernes.


Sobre la obra: todo indica que se basa en el trabajo de  recopilación histórica realizado para Sumario, y que fue publicado en fasciculados coleccinables, titulados "Alta Gracia, de la prehistoria al patrimonio de la humanidad" junto con el periódico.

 

 


Te puede interesar
intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email