Villa Roma obtuvo una prórroga para financiar su proyecto

Cultura

Cultura 19 de abril de 2018 Diario Sumario

El proyecto de micromecenazgo para financiar la mejora del espacio de Villa Roma, a fin de crear un centro de actividades culturales, obtuvo una prórroga en el sitio web que estaba alojado. Se trata de un proyecto de financiamiento colectivo presentado por la artista local Romina Testoni, que desde hace 31 años dicta clases de piano en un chalet de 1920 perteneciente a sus abuelos paternos, ubicado sobre calle Achával Rodríguez 374, barrio Carlos Pellegrini.

Actualmente son 20 los niños que tiene como alumnos.
Romina tiene 49 años y se dedica a lo que más le gusta y apasiona: la música. Por eso es que en su casona le da lugar a Mario Ramón y a su academia Alto Músico que enseña a tocar la batería, la guitarra, el violín y el clarinete. Sin embargo, algunas de las cinco habitaciones con las que cuenta la casa necesitan restauración y ser acondicionadas para que Romina y la academia puedan distribuir mejor los espacios para cada clase. Es por eso, que en diálogo con Sumario, el diario de los viernes, Testoni contó que "unas amigas que habían utilizado una plataforma de financiamiento colectivo para sus proyectos, me dijeron que armara uno para conseguir fondos y así arreglar algunas salas de la casa que necesitan restauración para poder habilitarlas y así dictar talleres y clases. También para poder otorgarles becas a los niños que quieran iniciarse en la música”. 

El plazo inicial finalizaba el 17 de abril, pero el proyecto obtuvo una prórroga en el sitio idea.me para seguir recaudando fondos hasta junio. La propuesta de financiamiento colectivo está alojada en el siguiente enlace: https://www.idea.me/proyectos/61035/promover-villa-roma-cultural

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email